lunes, 28 de febrero de 2011

ECONOMIA: DEUDA DE EE.UU.HA CRECIDO RAPIDO Y...


DEUDA DE EE.UU.HA CRECIDO RÁPIDO Y SE AUMENTARÁ LOS PRÓXIMOS AÑOS.

POR:PABLO ABURTO VALLADARES

Según informe del 15 de enero la deuda soberana de EE.UU. pasó los 14 billones de dólares.Su deuda ha crecido rápido y se incrementará los próximos años.
    La oficina presupuestaria del congreso estima que el déficit presupuestal estadounidense para este año 2011 llegará a un nuevo récord de casi 1.5 billones de dólares,los que se adicionarán a la actual deuda.
     Estos grandes déficit fiscales es consecuencia de mantener,mediante nuevas leyes, los recortes a los impuestos.Leyes acordadas por el congreso y el presidente Barack Obama debido al temor de una caída en su actividad económica .
     Esta deuda ha sido acumulada en los últimos 6 años: para enero del 205 era de 7.6billones, al comenzar el presidente George W. Bush su segundo mandato pasó a 10.6 billones( a la llegada del presidente Obama a la Casa Blanca).La actual deuda a la fecha es de 14.02 billones de dólares.
    De continuar EE.UU. en este rumbo,en pocos años su nivel de endeudamiento público será de 20 billones de dólares,esto equivale a 65 mil dólares por cada estadounidense.
     EE.UU.está monetizando su déficit fiscal.El departamento del tesoro estadounidense registra un déficit fiscal,emite bonos del gobierno y son entregados al Banco de la Reserva Federal a cambio de papel moneda.Este dinero cubre el faltante y es depositado por el tesoro en el sistema bancario que a su vez lo convierte en una cantidad mayor.
     Los desequilibrios fiscales de EE.UU. causan la debilidad del dollar y el fortalecimiento de moneda,como la de México por ejemplo. China es el principal tenedor de reservas internacionales en dólares.Tuvo 2.847billones de dólares al cierre del 2010.Cuando el dólar se debilita a China le decrece su el valor de su reserva internacionales.

miércoles, 23 de febrero de 2011

FOTOGRAFIA: INCH CONVOCA CONCURSO DE FOTOGRAFIA...



INSTITUTO NICARAGUENSE DE CULTURA HISPANICA (INCH) CONVOCA CONCURSO DE FOTOGRAFIA ROSTROS DE MUJERES DE NICARAGUA.

Convocatoria de fotografía y exposición:
“Rostros de mujeres de Nicaragua”.

Ciclo cultural “Mujeres de Nicaragua"
Marzo 2011

La mujer de hoy es madre, esposa, profesional, trabajadora, campesina, educadora, deportista, compañera, amiga, comerciante. Forma parte importante de la estructura básica de la sociedad. En Nicaragua, las mujeres cada vez más están ganando terreno en el ámbito social, político y empresarial.

Así, han conquistado su espacio en la sociedad nicaragüense y hoy podemos observar una participación más igualitaria en condiciones, procesos y otros espacios que antes eran únicamente ocupados por los hombres. Sin embargo, la mujer debe seguir desempeñando roles que le permitan estar en igualdad de condiciones: en la política, en las finanzas, en lo académico y hasta las tareas que se ejecutan en el hogar.

El Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH) invita a l@s fotógraf@s, tanto aficionados como profesionales, a que nos muestren las imágenes de esas mujeres fuertes que ambicionan un cambio.

Bases:
• Podrán concursar fotógraf@s tanto aficionados como profesionales sin importar la nacionalidad.
• Los interesados tendrán que presentar un máximo de tres fotografías en color ó blanco y negro sin importar la técnica.
• Los trabajos deberán reflejar, de acuerdo a las bases, los rostros de las mujeres fuertes de Nicaragua.
• Las imágenes tendrán que haber sido producidas entre enero 2010 y el 21 de marzo 2011.

Recepción:
• Los concursantes entregarán a la recepcionista del Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH), Avenida El Campo no. 42 (de la primera entrada a Las Colinas siete cuadras arriba), Residencial Las Colinas, Managua; un sobre en el cual se indique su seudónimo y el nombre del concurso, en cuyo interior se encuentren:

A- De 1 (una) a 3 (tres) fotografías impresas tamaño 8 x 10 (mínimo) y 11 x 14 (máximo) y, en cuyos reversos se deberá indicar el seudónimo del participante, junto con la ficha técnica de la obra indicando: el título de la obra y la fecha de realización. De la misma forma una hoja explicativa de cada una de las obras, pero teniendo en cuenta que solo pueden llevar el seudónimo y el nombre de la obra; (debido a que esta información junto con las fotografías son lo único que podrá tener el jurado). Las fotografías impresas deberán acompañarse de un archivo en cd con las fotos.
B- Una hoja en la cual se consignen el seudónimo y los siguientes datos personales del participante: nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico (esta hoja es solo para uso de los organizadores y no será mostrada a ninguno de los jurados). Asimismo, cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos de autor sobre las fotografías presentadas y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de las personas que estuvieran fotografiadas.
• Esta convocatoria queda abierta a partir del día de su publicación y hasta las 1700 horas (5 de la tarde) del lunes 21 de marzo 2011.
• Al participar los fotógraf@s manifiestan su conformidad con las bases del concurso y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.
El jurado:
• Estará integrado por profesionales de la fotografía así como por representantes especializados de las instituciones patrocinadoras.
• Los resultados de los ganadores se darán a conocer a más tardar el lunes 28 de marzo 2011 por los medios de comunicación social de Nicaragua.
• Habrá tres premios en efectivo y dos menciones para los participantes. Se contempla imprimir y exponer los trabajos ganadores, así como una muestra representativa de los trabajos participantes en las instalaciones del Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH).

Víctor Fraile López
Área de Gestión Cultural
AECID. Centro Cultural de España en Nicaragua
Embajada de España en Nicaragua
1ª entrada de Las Colinas, 7c arriba. Managua, Nicaragua. Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH)
TEL. (+ 505) 22760733 Fax. (+ 505) 22760824

viernes, 18 de febrero de 2011

JOCELYN LABRIN,PINTORA CHILENA

JOCELYN LABRIN



PINTURA ABSTRACTA  OLEO /TELA
AUTOR: JOCELYN LABRIN

PINTURA ABSTRACTA OLEO/TELA
AUTOR: JOCELYN LABRIN




Diseñadora gráfica y pintora.De origen chileno,pinta desde niña.
Sus pinturas están trabajadas en óleo sobre tela y hace buen uso del color con textura espontanea.




    "He estado ligada a la pintura desde siempre,observando,experimentando y aprendiendo.Si no pintara,pensaría composiciones,trabajaría obras mentales,la pintura es el arte que más profunda raíces tiene en el espíritu .
Jocelyn Labrin actualmente vive en Santiago, Chile.


www.jocelynlabrin.com 

 

jueves, 17 de febrero de 2011

'LOS MURMULLOS'-TEATRO-CRITICA-PABLO ABURTO VALLADARES



                                                                                                                                                                                                  .







LOS MURMULLOS,ESPECTACULO TEATRAL CREA UN NUEVO PUBLICO EN NICARAGUA.

POR:PABLO ABURTO VALLADARES

Los Murmullos, versión libre de Alberto Félix Alberto, sobre la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo; obra maestra de la literatura mexicana, va más allá de una relectura. La grandeza de esta novela está en los ingeniosos recursos estéticos que recurre el maestro Rulfo. En esta puesta en escena, no los pierde, son bien adaptados al género teatro. Es un riesgo y gran reto para todo director, y Alberto Félix Alberto como director, y el grupo de teatro Justo Rufino Garay, lo asumen y lo resuelven con éxito en las tablas.

Esta puesta en escena deja atrás el orden lineal, el trabajo plano de dirección teatral, y da paso a la exitosa relectura de una novela de construcción moderna. En el espectáculo, las escenas tienen su propio orden que obliga al público mentalmente, ir adelantando y retrocediendo para unir fragmentos y obtener así su lectura. Cualquier fragmento sin importar el orden secuencial, siempre resulta interesante, y es que el público aún no teniendo toda la novela en la puesta en escena, puede disfrutar cada fragmento que ofrece el espectáculo teatral.

Uno de los recursos estéticos usados por Rulfo en su novela y que es bien adaptado en la versión libre Los Murmullos, es la manera poética y pueblerina que hablan sus personajes. Hablan poco pero dicen mucho, su texto es austero pero preciso y coherente con la escena, con la luz, la escenografía, el sonido, constituyen un gran todo.

Lo vemos en el personaje solitario que en movimiento horizontal camina al fondo de la lóbrega casona, y que minutos después cruza los laterales del escenario, escribiendo una salida y entrada al pueblo mítico de comala mientras dice: . Este personaje salido del silencio imprime una terrible soledad fantasmal a la obra. El personaje con su austero texto mete al público a la hacienda la Media Luna, de la que sólo abandona cuando termina la hora y media del espectáculo.

Abundio, uno de los tantos hijos nacidos en petate y olvidados por Pedro Páramo, en corto parlamento: . Describe el infierno y la vida de los muertos entre los vivos. El cura Rentería, todo lo sabe, todo lo tiene en su conciencia, pero no hace alarde del discurso: <>.

El personaje hermano y su hermana en el prolongado incesto, son los Murmullos que lamen y devoran la moral en las calles de comala, y que finalmente atrapan y matan a Juan preciado. Los desnudos en este fragmento se despojan de todo erotismo para dar paso a una obra de 
arte puro, dentro de otra obra de arte que se sostiene en tres fuertes columnas: dramaturgia, dirección escénica e interpretación dramática.
El personaje Eduvije, saborea el recuerdo y trae el pasado al presente en un tiempo irreal; con Juan preciado, el hijo que regresa del campo al pueblo de comala, buscando a su padre Pedro Páramo, como promesa hecha a su madre antes de morir, reconstruyen retrospectivamente el personaje Pedro Páramo, mítico paradójico que ama y odia, adinerado ranchero que comete fechorías en su hacienda la Media Luna al amparo del poder político y económico.

El tema tiene vigencia en la actualidad pero no es más importante que los recursos estéticos usado por Juan Rulfo en sus novela Pedro Páramo, ni los adaptados en Los Murmullos, versión libre de Alberto Félix Alberto, e interpretada por el grupo de teatro Justo Rufino Garay, obra que en esta temporada teatral, de mayo 2006 está creando entre los nicaragüense un nuevo público.












martes, 15 de febrero de 2011

POESIA NICARAGUENSE,POETA MARIA TERESA SANCHEZ







OLEO SOBRE TELA:PINTOR PABLO ABURTO VALLADARE  

GALERIA DE ARTE




MARIA TERESA SANCHEZ                                               
                                                                                                                                    


Nació en Managua en 1918.Ha publicado:     
''Sombras(Managua,1939);''oásis''(Managua,1945);''Cancion de los caminos''(Managua,1950)''Canto amargo''(Managua,1958);''Poemas de la tarde''(Managua,1963);''Poemas agradeciendo''(Managua,1964).                                                                                                               
   
Es inmediata y postrera a la generación vanguardista,de la que recibió muy buena  influencia,pionera entre las poetas nicaragüenses.Su poesía es íntima,profunda y humana. 




LA PUERTA

He cerrado la puerta.Nadie entre,
Nadie por su dintel penetre.
Con dedos de silencio
Mis recuerdos dibujan sus fantasmas.

Ni el viento
Conquistará mi férrea Fortaleza,
mi sola,invulnerable ciudadela,
con sus soldados altos de silencio.

He cerrado la puerta.Afuera
Piafan finos caballos de Guerra,
Hombres preparan fleches y ballestas.

Yme asomo de pronto.Abro la puerta:
nada turba en su paz mi ciudadela.
Pero en sus sótanos,hondos secretos
Bullen como fantasmas,los recuerdos.




 LA HORA



No es la hora del alba todavía
Porque el pájaro paraliza en la noche.
El ojo de la estrella.

Menos que sea la hora del goce en la plegaria.
Esa hora está lejana.Allá detrás del inderruido muro
donde sueña Jacob y Jeremías.

Calzaos las sandalias,aparejad caminos,bebed el agua
de la gracia que destruye las sombras interiors.

Esa es la hora,sólo entonces llegada,de cantar 
matinales y aleluyas;
la hora de atravesar,de parte a parte,el ojo de la sombra,
y de entrar al reino,eternamente por la dulzura
del canto que vuela con la luz y la alondra.







A VECES



A veces…el misterio me penetra
con un dolor intacto.Dilata mis silencios,
me llena de voces las entrañas;
toda mi pie les música,y mis ojos
Imágenes de canto.

Pero…  ¡ Dios mío,qué sola estoy entonces,
qué ajena a mi y extraña a mi sombra!...



CERTEZA

Cuando las hojas caigan,
y tú caigas,y yo,mordiendo hierbas,
y tú de cara al cielo,
llena de musgos áspero la lengua…

Y caiga el velo de la tibia tarde,
Y caigan los luceros,
Y se me caiga el pelo,
Y a ti las uñas de los dedos,
en la implacable soledad del túmulo,

¿verdad amigo mio,
que algo más triste caerá el crepúsculo?


ME IRE SIN VERTE

La lluvia,la interminable lluvia
cae lánguidamente.
…Me iré sin verte
y tú marchas en pos de de otra aventura
que mi pecho presiente.

…Me iré sin verte.
He de hacer mi mortaja de esta lluvia
tejida con los oros de occidente.
…Me iré sin verte.
Si tu amor conociera mi amargura,
honda como la muerte.
…Me iré sin verte.
Entre la lluvia tenue,entre la bruma,
Me iré sin verte.


REVISTA: L.A. CULTURA/FEB/2011
www.lacultura-aburto.blogspot.com



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

NARRATIVA NICARAGUENSE,SERGIO SIMPSON




TERNURA PLATONICA
POR SERGIO SIMPSON

Se acomodó frente a mí. Llenó el vaso y se lo empinó hasta vaciarlo.
No jodás, estoy enculado… no me la puedo sacar de la cabeza… hace años que no me pasaba - me confesó cuando volvía a servirse, probablemente para justificar su ansiedad dionisíaca o reafirmar que la embriaguez liga con el amor.
Habíamos acordado vernos en la cantina de siempre, durante la llamada urgente solicitando un favor.
Pero, qué deseás que haga - le pregunté.
Me vio fijamente y sorbió con calma el cigarrillo. Vos la conocés - aseguró.
Sonreí. Ah, vos me querés para celestino.
No hermano, quiero que escribás mi sentimiento por ella. Vos sos arrecho para eso…
No, no creás, no es fácil escribir, pienso y pienso, borro y borro, me agito y angustio cada vez que estoy frente a la pantalla tecleando, generalmente en la madrugada silenciosa y fría, y aún después de publicar y releer continúo ansioso…
Si hermano, te entiendo, pero no me podés fallar. Quiero que ella lea lo que experimenté desde que la vi por primera vez en la calle… es ques preciosa…
Escribílo vos, nadie puede expresar mejor tus sentimientos, describir el oleaje caliente en el cuerpo, la fijación de su figura en tu memoria, el deseo de hablar con ella, el apetito sexual que te genera… las ganas de compartir orgasmo…

Ya ves, vos podés…
Esas son descripciones tontas, generales, nada literarias…
No importa, no te pido imitar el existencialismo romántico de Becquer… ni te quemés las neuronas como los Dumas, es algo sencillo… nada más para que ella sepa que me tiene loquito… que pienso en ella a cada momento y cuando la veo me frustro, y algunas veces nada más la admiro de reojo… sé que no me va a hacer caso, no soy guapo, no tengo millones, ni el carro del año…
A lo mejor ella no se mira como mercancía… si de dinero se trata, pensá en que puede estar deseosa de cariño, comprensión… ella tampoco tiene millones… a lo mejor no te ve tan feo… y cuando hables con ella te consideraría agradable, comprensivo, educado, inteligente...
No hombre, ella no podría ponerme atención, si cuando me ha visto que la observo noto su cara de fastidio… otras veces de indiferencia…
Es probable que reaccione así porque no te conoce… y crea que sos uno más de los acosadores callejeros…
Bueno… jamás he platicado con ella, ni yo me atrevo a meterle plática, una vez coincidimos en un local, me la encuentro en un pasillo estrecho, me estremezco y al pasar al lado de ella, con una sonrisa coqueta le dije: con permiso; ella a duras penas, como por no dejar, o por su educación me respondió: pase; sin voltear a verme.
El corazón se me aceleró más, un ardor recorrió mi cuerpo… inmediato sentí ganas de abrazarla, besarla, y palpar su piel eriza como consecuencia de mis caricias. Esa mujer me trastorna hermano, y lo raro es que nunca me había entusiasmado una mujer piernuda, nalgona, caderas anchas. Siempre me han gustado las delgadas y sobre todo las flacas.
No me extraña que te deleite su figura, pensándolo bien… aunque recia no es desproporcionada, tiene cintura, sus ojos cautivan, su cabello me parece erótico alrededor de su rostro con esa atractiva sonrisa, y su caminar femenino… embelesa a muchos admiradores, es hermosa… sexi... si no te arriesgás…
Es que no sé cómo… por eso se me ocurrió que con un escrito tuyo podría atraerla…


Inevitablemente me puse a reír; son especiales las personas que se ilusionan con un escrito… no estoy seguro de que se enternezca al leer una composición dedicada a ella, o es posible que no le interese quien se la ofrenda.
No te burlés… es cierto… con un escrito tuyo ella va a darse cuenta que me gusta…
Y cómo va a saber… querés que se lo dedique… escriba su nombre... o pretendés que lo redacte y vos lo publicás como obra tuya… lo podés titular: Hermosa adorable…
No hermano… tampoco quiero plagiarte… ni se me ocurre… además yo no soy bueno a escribir… sería evidente que no es mi obra… solo quiero que expongás mis emociones por ella… sabe que somos amigos y seguro sacará conclusiones… estoy convencido que ella percibe mis emociones… siente mis vibraciones cuando la encuentro… vas a ver hermano… hacéme el gran favor… te lo voy a agradecer.
Matagalpa, enero 2011.

martes, 8 de febrero de 2011

CUENTOS CENTROAMERICANOS,







El desconocido patriota y la Mona Characa
ARISTIDES UREÑA RAMOS*
publicado el Sabado 5 de febrero 2011
laestrella.com.pa

Retornando de la victoriosa batalla del Sitio de Aguadulce, el joven cadete cumplía una misión bajo las órdenes del general Benjamín Herrera, llegando muy entrada la noche, casi de madrugada, a Santiago, rumbo a la finca ‘los naranjales’, situada en Canto del Llano, donde se decía estaban reunidos algunos patriotas. El joven parecía muy fatigado, fue por eso que le aconsejaron que reposase y continuara el viaje al día siguiente, debido a que no era prudente atravesar los llanos de noche.
Pero el joven cadete se preocupa por seguir su misión, que era clandestina, debido a que la consigna que se le había encomendado, era de vital importancia y tenía que cumplirla lo más rápido posible.


Para ese entonces, de extremo a extremo del llano, se encontraban tres posadas, una en Santiago, que hacía de solar, y otra al borde de Canto del Llano y en el centro una posada que llamaban Alto Alfaro, debido a que cada una de esas posadas tenía un faro que iluminaba y que servía de reparo a los andantes nocturnos.


En realidad no eran verdaderamente faros, se trataba de linternas de petróleo muy en uso para ese entonces... uno todavía puede ver —bueno, lo que queda de ellas— que estuvieron colocadas hasta fines del año 1800, en un solar al lado del actual mercado de Santiago, dicha reliquia se encuentran en el parque Central e inclusive hay quienes sostienen que fue allí donde encadenaron al indio Urracá.


Viendo que el joven militar insistía en continuar su misión, le cambiaron el caballo y lo mandaron en compañía de un peón con la recomendación de llegar a Alto Alfaro y que allí esperara la primeras luces del día para continuar.


El testarudo joven no estaba convencido y eso lo notaron los presentes y fue allí que lo intimidaron diciéndole, que de noche y en la madrugada, en los llanos, estaban sucediendo cosas extrañas y que había una bestia, que llamaban La Mona Characa, que agredía a los pasantes y no se salvaba nadie de su agresión... el joven militar se alzó de hombros desenvainó su sable y, traqueando sus botas contra el suelo, al estilo militar dijo:
-¡Déjense de supersticiones señores!; mi misión es de Patria o Muerte!.. ¡Y no contempla algún retraso, muchas gracias por todo vuestro apoyo!.. y salió de Santiago por los lados del oscuro solar irradiado por los faros.


El cadete a caballo, acompañado del peón, llegó a Alto Alfaro, que era a mitad del camino... el peón, viendo que ya era de madrugada, le pide al militar poder reposar allí, porque tenía miedo, el militar se acerca al peón y aceptó su pedido... se cubrió con su manto, volteó el caballo hacia el llano y se perdió en la oscuridad, puntando con su caballo hacia el faro de Canto del Llano.


La madrugada era oscura y silenciosa, pero se lograba distinguir bien las cosas cercanas, como también el camino... no había pasado mucho tiempo cuando de repente el caballo se puso agitado y no quiso proseguir, el joven militar saca el sable al aire y trata de calmar al caballo, pero, desde la oscuridad, ve con mucha claridad que frente a él hay algo... y era una enorme figura, que estaba en medio del camino... da duros golpes de espuelas al caballo y, con el sable al ataque, arremete contra la bestia, tratando de superarla de un golpe. Lo que acababa de ver era una bestia en forma casi humana, —parecida a una mujer— tenía largos cabellos crespos, todo el cuerpo cubierto de pelos, con brazos largos, las manos peludas con grandes uñas... y los ojos rojos como un tizón encendido, era la Mona Characa.


Al superar a la bestia, ésta, de improviso, esquiva el golpe y subió de un brinco detrás del joven, sobre el caballo galopante... Y al sentir el contacto del cuerpo peludo, el joven cadete tira con los codos y con el sable da violentos golpes, tratando de tumbar a la bestia, que gruñía y bramaba, arañando por la espalda e hiriéndolo con las afiladas uñas, mordiéndolo afanosamente por todas partes del cuerpo... de repente con una fuerza inhumana el joven logra tumbar a la bestia, pero logra aferrarse de la cola del caballo, jinete y caballo continuaban la salvaje lucha, el caballo que pateaba del susto y el herido joven que trata de quedar libre y allí no se sabe cómo el caballo se para y se alza en sus dos patas, una y otra, y otra vez más... hasta soltarse de la presa mortal y también de su jinete... fue tan violenta la caída, que la bestia cayó sobre el cuerpo del joven cadete, que, al verse encima a la Mona Characa, inicia una agresiva lucha contra la muerte... el chillido endemoniado de la bestia aumentaba la ruda agresión... cuando el joven cadete sintió que le había llegado la hora final, sintiendo la muerte en persona, perdiendo todas sus fuerzas... desde la lejanía se oye el cantar de un gallo y el deslumbrar de la vespertina mañanita...


La bestia, como hipnotizada, en un silencio lúgubre, mira al horizonte, allá en la lejanía, quién sabe qué cosa o respuesta buscaba... y desde lejos se comenzó a escuchar una jauría de perros y los gritos de llamados.
La Mona Characa, con los ojos ensangrentados, se trepa sobre el inerte cuerpo ensangrentado y chilla un salvaje grito de victoria... con un impetuoso y rudo salto... brinca y brinca desapareciendo entre los matorrales.


El grupo de clandestinos patriotas separatistas, muy de mañanita, habían venido a toparse a mitad de camino —interrogados con la llegada del espantado caballo— encontrando al cadete herido de muerte en el suelo... y fue así que en los brazos de un patriota, el desconocido mensajero, antes de perecer, cumpliendo con su misión, con voz de hilo logra decirle:
–‘Dice el general que hay que prepararse a luchar, que no dejemos de soñar y que no debemos temer a los momentos oscuros... porque la nueva Patria, Panamá, no tendrán jamás nuevos tiranos’--
—Florencia- 1983. -Adaptado para La Estrella de Panamá

viernes, 4 de febrero de 2011


CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA

CURSO DE DIBUJO
PROFESORA: ArtistaMarijose Teran
INICIO:miercoles,9 de febrero 2011
en el Costa Rica Country Club (solo para socios)

GALERIA VALANTI.barrio Escalante.
_____________________________________CURSO DE PINTURA
PROF. Artista Gonzalo Morales
LUGAR: GALERIA VALANTI,barrio Escalante.
HORARIO:martes de 3:00 pm a 5:00 pm.
INICIO: 8 de febrero.
_____________________________________________________________________

LEA Y COMPARTA EL PLACER DE LEER,LEA LA REVISTA L.A. CULTURA.
EDICION DIGITAL GRATIS.
www.lacultura-aburto.blogspot.com
_____________________________________________________________________