lunes, 1 de noviembre de 2010

POESIA PANAMEÑA: DAVID C.ROBINSON O


DAVID C. ROBINSON O


Escritor,docente y biÓlogo.Nació en la ciudad de Panamá,el 9 de noviembre de 1960.Entre los premios internacionales obtenidos:En el 2000,premio mejor cuento corto del CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CESAR A. CANDANEDO.2005,Mención de honor en el segundo concurso literario de cuentos PEPE FUERA DE BORDA realizado en Argentina.

En el 2007 ganador del premio internacional de MICRO-FICCION,categoria cuento hiper breve,con la obra:GARZON CESPEDES.TIENE ESCRITO DOS LIBROS:EN LAS COSAS DEL AMOR(cuento)Y SOLEDADES PARIENDO (POESIA.Como editor ha creado la editorial CASA DE LAS ORQUIDEAS.



BIENAVENTURADAS.

Las pobres de escrúpulos
Porque ellas regresán al cielo

Bienaventuradas
Las que aspiran el cálido aliento
Porque ellas cumplirán sus anhelos

Bienaventuradas
Las favoritas de la piel
Porque ellas verán la cara del placer

Bienaventuradas
Las que viven para las caricias
Porque ellas se atreverán a vivir.

Bienaventuradas
Las que no disfrazan el deseo
Porque a ellas no les temblara la mirada

Bienaventuradas
Las cazadoras de jaguares
porque ellas no tendrán frío esta noche

Bienaventuradas
Felices
Dichosas
Las que tienen las cimas
Los senos
Las cimas
A punto de estallar
Porque ellas
Ya están en el cielo.



CARINO TU ERES MI AMANTE
Nada me falta

En suaves camas
Con mucha querencia
Me haces retozar
Y donde brota un beso
Tu lengua osada se sumerge

Acaricias hasta el rapto mi cuerpo
Por el camino de la piel
Me diriges
Y por amor tomas mi cuerpo

Aunque pase por noches muy frias
No temeré al abandono

Aunque te hayas alejado
Espero tu regreso
Porque tu estás conmigo

Tus brazos y tus manos me protegen
Y tu pecho entibia mi descanso

Libre de afanes
Sirves en mi lecho

Perfumas mis senos
Con tu sudor
Y cada noche rebosas mi caliz

Tu ternura me acompaña
Y mientras dure mi vida

Tu serás mi remanso.




EN MI PECHO
Pecho de adan
Laten murciélagos de arena
Quirópteros angustiados
Por la ausencia de mi costilla

En mi pecho
Pecho de Adan
Una manzana obstruye
El vuelo de cupido

En mi pecho
Pecho de Adan Camina el ángel sobre llamas
Y baja del cielo la ofrenda
No hay perdón
Sin alcanzar a Eva.



SOY EVA
Con E deosadia
La que regresa por las noches
Cuando la luna cómplice
Despeina mis anhelos

Soy Eva
Con V de transparencia
La que alcanza el cielo

Al besar un cuerpo poblado

Soy Eva
Con A de líbido
La que mordió el fruto prohibido
Por no llenarse
De polvo
Telarañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario