martes, 29 de marzo de 2011

SERGIO RAMIREZ PRESENTA EDICION FRANCESA DE "EL CIELO LLORA POR MI"


SERGIO RAMIREZ PRESENTA EDICION FRANCESA DE “EL CIELO LLORA POR MI”.
Lueve sobre Managua es el titulo en frances.

-Gira francesa incluye encuentros en Paris y Burdeos.

-La Sorbona organiza encuentro para sus estudiantes.

-Su novela mas reciente ,"La Fugitiva",se presenta en Madrid.





La novela El cielo llora por mí (Alfaguara, 2008) del escritor Sergio Ramírez llegó a Francia en marzo, traducida por Roland Faye y publicada por la editorial Métailié con el título Il pleut sur Managua (Llueve sobre Managua). Con la publicación también llega su autor, invitado por diversas instituciones culturales y académicas para presentar su obra y conversar sobre literatura y América Latina.
            La presentación de Llueve sobre Managua será a inicios de abril en las ciudades de París y Burdeos. La primera escala es en la prestigiosa Universidad de la Sorbona, donde el autor de Margarita está linda la mar (Premio Alfaguara de Novela 1998) tendrá un encuentro con los estudiantes de literatura latinoamericana, organizado por el director del Seminario América latina (SAL).
La gira continua con encuentros en la Maison des Pays Ibériques con los estudiantes de la Facultad de Burdeos, organizado por su Departamento de Estudios Ibéricos, y la presentación y firma de libros de Sergio en la feria “Escale du livre". Posteriormente tomará lugar el conversatorio con los escritores Ramón Díaz Eterovic (Chile) e Ignacio del Valle (España), en Burdeos, para finalizar en la Casa de América Latina, en París, en otra charla con Díaz Eterovic.

Editorial francesa con tradición hispanoamericana
            Con Llueve sobre Managua la obra del escritor nicaragüense, traducido a más de quince idiomas, pasa a formar parte de la editorial francesa que durante más de treinta años se ha distinguido por la riqueza y diversidad de sus traducciones de autores italianos, anglosajones, latinoamericanos, españoles, portugueses y alemanes, señala la editora Anne-Marie Métailié. En su catálogo destacan los latinoamericanos Alfredo Bryce-Echenique, Santiago Gamboa, Mempo Giardinelli, Alejandro Jodorowsky y Luis Sepúlveda, entre otros.
            En la contratapa de edición francesa se lee: “Este thriller intenso nos lleva a una sociedad desencantada que ya no sabe dónde acudir; el autor multiplica los coloridos personajes y relatos, armado con talento, humor corrosivo y sátira social”.
 


También llega La fugitiva
            El cielo llora por mí, publicada en español en 2008 por Alfaguara, es la penúltima novela de Sergio Ramírez, quien en marzo también estrena La fugitiva(Alfaguara, 2011), donde investiga, a través de los testimonios de tres amigas, la historia de la costarricense Amanda Solano, autora de una única novela y quien nunca obtuvo el reconocimiento de sus paisanos. En su novela más reciente, Ramírez asume el reto de poner voz a tres personajes femeninos dispares, y lo hace con un estilo sencillo y emotivo que nos hará cómplices de la historia de esta mujer singular que vivió de su leyenda y murió sintiéndose olvidada por todos.
La Fugitiva será presentada el miércoles 13 de abril en Madrid, y en mayo, en Ciudad de México, Monterrey, Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, San José, Panamá, y Managua.

L.A.CULTURA www.lacultura-aburto.blogspot.com

FUENTE: CENTRO NICARAGUENSE DE ESCRITORES.

domingo, 27 de marzo de 2011

PINTURAS- DE- PAUL- GAUGUIN-MAESTRO- POR- SIEMPRE

AUTOR: PAUL GAUIGUIN.


AUTOR:PAUL GAUGUIN

AUTOR: PAUL GAUGUIN

AUTOR: PAUL GAUGUIN

AUTOR: PAUL GAUGUIN

AUTOR:PAUL GAUGUIN


AUTOR: PAUL GAUGUIN

AUTOR: PAUL GAUGUIN,PINTOR FRACES POSTIMPRESIONISTA.

          TITULO: AUTORETRATO.

jueves, 17 de marzo de 2011

MERCOGUIA-SU-GUIA-COMERCIAL

MENSAJEROS DE LA FELICIDAD.
           
      -TAROT
              -ASTRLOGIA
                   -QUIROMANCIA
                         -LIMPIA ASTRAL.
VISITENOS:
DEL HOSPITAL SALUD INTEGRAL 1C. ABAJO,1C.AL LAGO MANO DERECHA MONSENOR LEZCANO,MANAGUA.
TEL.:2266-9822.
SAMIR: CEL.:86115536.                                                     
                                  





__________________________________________________________________________________

miércoles, 16 de marzo de 2011

ARTE-PAUL GAUGUIN-MAESTRO -POR-SIEMPRE

PAUL GAUGUIN,MAESTRO POR SIEMPRE.






POR: Pablo Aburto Valladares.
Paul Gauguin era un niño de tres años cuando sus padres deciden emigrar  a Perú.En el viaje muere su padre,luego su madre en 1868.
     Es joven tiene 20 años y Gustavo Arosa,un adinerado banquero,asume su proteccioón.Gauguin se vuelve un exitoso agente de bolsa y se casa con Mette Sophie,joven danesa de familia acomodada.
     Junto a su esposa y cinco hijos lleva una vida confortable que le permite comprar y coleccionar obras de pintores impresionistas y empezar como pintor aficionado.En 1878 expone sus obras con los impresionistas y participa con ellos en sus últimas cuatro exposiciones.
     Una crisis bursatil en 1882 le interrumpe su carrera financiera y decide dedicarse por complete a la pintura.La familia Gauguin empieza una vida modesta,seguida de pobreza y endeudamiento.Viajan a Copenhaguen donde su esposa recibe apoyo de su familia.No hay clientes para su pintura y Gauguin se establece en Pon-Avet,un pueblito de Bretaña,conoce a Emile Bernard y se inicia en el SINTETISMO:uso del color en áreas planas,sin matizar y remarcado de contorno.
     En 1891 decide irse a Tahití,se aleja de la cultura occidental y se nutre de la naturaleza virgen,busca para si un arte sencillo y original.Aquí pasa el resto de su vida.se familiariza con los indígenas y su folklore, pinta todo lo que mira,piensa y da vida a lo que ve.PINTA LA IDEA.Su paleta se vuelve colorida y cálida crea un lenguaje plástico personal con mucho simbolismo.
     Atras quedó la luz del impresionismo,ya no interesa,le importa exaltar el color,principio en que se basaría después el FAUVISMO.Renuncia a la perspective,suprime el modelado y las sombras.La sensación de plano es igual que en las pinturas japonesas.Trabaja los planos de colores sin matizar y contornados.
     Paul Gauguin,pintor frances (1848-1903) maestro por siempre,se encuentra entre el impresionismo y el FAUVISMO de principio de siglo,vivió en la pobreza y heredo una gran riqueza plástica a pintores de todos los tiempos.Hoy dia en casas de subasta de arte alentadas por sus ventas record de arte moderno, se preparan para ventas en este febrero del 2011 obras de Gauguin ‘’NATURALEZA MUERTA CON ESPERANZA’’ por un precio estimado entre 7 y 10 millones de libras.