viernes, 26 de agosto de 2011

"SIUNA SE PREPARA PARA ENFRENTAR HURACANES E INUNDACIONES"


Siuna se prepara para enfrentar huracanes e inundaciones

Este martes, 30 de agosto,  a partir de las 7:00am, los pobladores de Siuna, por primera vez, realizarán un simulacro de evacuación, en donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante intensos procesos de capacitación para la prevención de desastres naturales, en este caso, aquellos relacionados a fenómenos hidrometeorológicos como los huracanes e inundaciones.

Durante este simulacro, realizado por primera vez en la zona, se activarán  los comités municipales y locales de prevención, quienes ejecutarán los planes de emergencia. Cabe mencionar que en este evento, participarán 4 comunidades del Municipio.
Con la realización de este simulacro, los pobladores de Siuna tendrán la oportunidad de hacer una evaluación de sus estructuras municipales y comunitarias, actualizar los planes de emergencia e identificar las debilidades en sus planes de emergencia y su organización.

Para el éxito de la actividad se contará con la participación de todas las instituciones gubernamentales presentes en el Municipio, así como los Organismos Internacionales y de la Sociedad Civil, en el marco de la Ley 337, todos coordinados por la Alcaldía municipal.
Este simulacro es facilitado por la Defensa Civil y Save the Children, con fondos de la Cooperación Suiza.
<>

Yaoska Cantón Tijerino 
Responsable de Comunicación
Cooperación Suiza en América Central
Managua, Nicaragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario